30 de octubre de 2009

Redes sociales permiten a jóvenes interactuar con el mundo

Todos están en las redes sociales de Internet: deportistas, empresarios, activistas, artistas, los candidatos a alcaldes de Torreón, los bares de la región, gimnasios, tiendas, el Teatro Isauro Martínez, el Museo Arocena, incluso este periódico y cada uno de sus suplementos.
Las Redes Sociales en los últimos años ha crecido considerablemente la popularidad de los sitios como Facebook, Hi Five y Twitter en la Región Lagunera, al grado que se puede encontrar aquí desde tiendas diversas hasta políticos en campaña.

Y es que en Facebook, Twitter, MySpace, HiFive, o cualquier otra de las redes, se puede encontrar a quienes tienen acceso a las nuevas tecnologías. Alfredo Morales, sociólogo, señaló que la mayor parte de los jóvenes ocupa, explota y explora estos círculos, lo que ha generado toda una nueva cultura o "cibercultura", pues se trata de nuevas formas de interactuar, de acceder a la información y de comunicarse.
"Algunos sectores lo cuestionan por ser medios fríos e impersonales, pero son una forma más de lo que la globalización pone a nuestra disposición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario